Tuesday, February 27, 2007

Ventajas y desventajas de ser Freelance


Yo empecé en el mundo de SAP hace más o menos 5 años, y en ese tiempo he trabajado contratado para un par de consultoras, TSNet Global y Actualisap. Y en ellas, para diversas empresas tales como Telefónica del Perú, Alicorp, Lima Airport Partners entre otras.
Ahora, como Freelance, trabajo principalmente para Stefanini - IT Solutions desde hace casi un año.
Por lo tanto, creo que puedo listar algunas de las ventajas y desventas de trabajar como Freelance.

Ventajas:
* El sueldo es mucho mayor, llegando en algunos casos a duplicar un sueldo de contratado.
* Uno decide en que proyecto trabajar y en cual no.
* Pueden tomarse vacaciones entre proyecto y proyecto.
* No se está obligado a trabajar sábados o feriados, puesto que por esto se cobran horas extras.
* El trato que recibe un Freelance por parte de la empresa en la cual se está haciendo la consultoría en mucho mejor que el trato recibido por un empleado de una consultora.

Desventajas:
* El sueldo no es constante, puesto que cuando no hay proyecto no hay paga.
* Uno depende la mayoría de veces de una consultora que haga las veces de agente.
* Los proyectos pueden escasear, puesto que las empresas muchas veces prefieren pagar menos sacrificando el buen trabajo.

Dicho esto, saquen sus propias conclusiones. Yo como es obvio, prefiero miles de veces continuar como Freelance...Y esto acabará, solamente el día que SAP concrete la oferta de trabajo que recibí hace algún tiempo.

Saludos,

Blag.

3 comments:

Anonymous said...

Buen post, Freelance es la oportunidad para no tener que dejar la "tierrita" e ir a otro sitio. Salvo que se quiera emigrar.

Yo recién empiezo como freelance, esperemos q todo salga bien (Y).

Saludos,

Luis Alvaro Villegas Villada said...

Excelente oportunidad. Espero que la vida y tus sueños se cumplan rápidamente, apenas estoy comenzando pero también con la idea de llegar lejos.
Saludos.

Anonymous said...

Hola!
Muchas veces he entrado a tu blog y he sacado muchas cosas q m han djado. Es muy bueno!.. gracias x compartir tus conocimientos!.

Cuando trabajas en la consultoria tienes la oportunidad d q t ofrezcan en las empresas donde vas a trabajar... No me he animado y hoy nuevamnt estoy en ese caso... Se siente bonito pero tbn m da mucho miedo...