Friday, December 14, 2007

Mi historia con el SAP Community Network

El blog de Craig "Forget the 1 million..." me dejó pensando...Y por supuesto...También me pidió que hiciera esto...Así que esto es una versión extendida de una historia muy conocida.

Estaba trabajando en un proyecto grande...Desarrollando una Interface con Dynpros para el aeropuerto de Lima, Perú....Por supuesto, necesitaba darme un descanzo, así que empezé a buscar en la red información sobre PHP...Descubrí el SDN (Por segunda vez)...Leí el blog Welcome! de John Coggeshal

No podía creer que PHP y SAP pudieran ser integrados...Leí el blog de John (Incluído en el post)...Leí algunos posts más, instalé el conector y publiqué mi primer post -:) Happy with PHP and SAP

Desarrollé dos ejemplos...Uno utilizando RFC_READ_TABLE y el otro utilizando RFC_READ_REPORT...No recuerdo exactamente como me contacté con Craig la primera vez...Le mandé un mail? Chateé con el en Skype? No importa...Me convertí en blogger y publiqué mi primer blog Tasting the mix of PHP and SAP

Divertido pero cierto...Recuerdo que luego de haber publicado mi primer blog, mi ex-jefe me dijo que dejara de bloggear en el SDN...Porque? Realmente no lo sé...Pero lo que si sé es que renuncié e inicié mi carrera como Freelance...Y el haberme tratado de alejar del SDN fué una mala desición de su parte...Estoy seguro de que ahora de arrepiente -;)

Continué blogeando y publiqué mi primer blog sobre Ruby Tasting the mix of Ruby and SAP

Con un buen número de blogs posteados y una gran cantidad de nuevos amigos, continué trabajando para el SDN y para mis propios clientes.

El BPX inició sus labores, así que me convertí en miembro...Hasta ahora no he publicado ningún blog relacionado con el BPX...Lo cual es bastante malo ya lo sé, porque en realidad quiero involucrarme más...Pero bueno, ya habrá tiempo para todo.

Este año fuí lo suficientemente afortunado de asistir a mi primer TechEd...Y la primera persona que conocí fué Rich Heilman...Escribí un blog por día...Un trabajo muy duro si me lo preguntan...Especialmente porque Craig me dijo que tenía que traducir todos mis post para publicarlos en este humilde blog -;)

En mis casi 3 años en el SCN...He utilizado muchas fotos...Quería mostrarlas para recordar como empecé...

alvaro_tejada Blag_Face alvaro_tejada_sdn Blag_Mentor

Bueno...ya se que es lo que están pensando...Nunca he utilizado la última foto...Por lo menos no en el SCN...Pero estoy pensando en utilizarla pronto...Por lo cual quería saber primero sus opioniones...No quiero equivocarme publicando un foto que no guste -;)

Ahora, ya conocen mi historia...La versión extendida...Cual es la tuya? Como el SCN cambió tu vida? Cuantanos tu historia...Estamos listos para escucharla (O leerla).

Saludos,

Blag.

Technorati Tags:

2 comments:

Alvaro G. Achín Agüero said...

nunca e posteado en el SDN pero a diario me sirve de mucho, soy nuevo en la programación ABAP y resuelvo mucho de los problemas que tengo consultando el SDN, me gustaria involucrarme mas pero sera poco a poco mientras vaya acumulando mas conocimiento.

Unknown said...

Compare se ve que has engordado en las fotos ah... jajaja

Ese Alvaro siempre con su polo del SCN. Que ridículo tu ex-jefe para no dejarte bloggear, felizmente que decidiste iniciar tu carrera como freelance, ahora mira pues estás entre los más rankeados en latinoamerica.