Friday, June 13, 2008

Plurk - El clon de Twitter más extraño...


Como era de suponerse, cuando un nuevo servicio aparece (Si que es innovador), rápidamente los "clones" comienzan a aparecer...Algunos agregan mejoras...otros no esfuerzan tanto...Y hay unos pocos que llevan las cosas a otro nivel.

Este el caso de Plurk un sistema bastante extraño...Clon de Twitter...aunque se lleva un premio a la originalidad.


La primera diferencia salta a la vista...En vez del típico drill down de Twitter, Plurk nos presenta un TimeLine, es decir, todos los mensajes publicados en un determinado momento del tiempo...Concepto que confunde al inicio, pero que luego llega a resultar bastante agradable.

Otro tema extraño, es el Karma...Una puntuación que nos indica cuanto hemos posteado, cuata gente a respondido a nuestros posts...Es decir una reputación...Algo como TweeterBoard pero completamente integrado a Plurk.


Por lo general, me gusta comentar en que lenguaje está desarrollado el servicio o el programa...Pero en este caso...no tengo idea...Flex no es...PHP? Rails? Python? JSP? Le preguntaría al Team pero al parecer todos son animales...En el buen sentido de la palabra -;)


Que más hace interesante a Plurk? Bueno, podemos compartir videos e imágenes.


Otro tema interesante es que contamos con emociones predeterminadas (Aunque claro, podemos elegir personalizarlas).


Como último punto, las conversaciones se mantienen enlazadas al post original al que estamos respondiendo...Algo así como en los foros...



Saludos,

Blag.

No comments: