Saturday, December 15, 2012

Un Tributo a la Innovacion

Yo me considero a mi mismo, un innovador...un excelente programador...alguien que va mas alla para hacer lo imposible...pero...pero siempre hay alguien haciendo cosas que para mi...parecen imposibles...

Este es un tributo para aquellas personas que me han motivado y siempre lo haran...sin ningun orden en particular...algunos de mis heroes de toda la vida...

Ivan Femia - abap2xlsx - Generate your professional Excel spreadsheet from ABAP

Recuerdo, hace un par de anhos atras que debia hacer un reporte ALV muy complejo...que parecia imposible de realizar...asi que mi primera idea fue utilizar OLE y construir un archivo Excel...ya lo habia hecho antes, pero era lento y engorroso...de alguna manera...como enviado del cielo...abap2xlsx vino a golpearme en la cara...era totalmente asombroso! Quien era este tal Ivan? Como pudo hacer algo como esto? Era justo lo que necesitaba! Rapidamente lo instale, hice un sencillo reporte y se lo mostre a la funcional...tambien le encanto...y comence a trabajar en el verdadero reporte...luego de mucho trabajo duro (y debo decir con orgullo que hasta mi hice mi contribucion en el proyecto) el reporte estaba terminado y brillando...al cliente le encanto y pidio mas reportes...realmente asombroso...

Gregor Wolf - Community Project ZGEOCODE

Es realmente dificil y hasta quizas una blasfemia nombrar al Sr. Wolf y mostrar un solo blog...Gregor ha contribuido (y lo sigue haciendo) en tantos proyectos de la comunidad...que pienso que es justo decir esta analogia..."Gregor Wolf es a la comunidad, lo que las tablas de vuelos son a cada instalacion de ERP". Es un tipo asombro con un gran corazon...y ZGEOCODE es solo un ejemplo de lo que el es capaz de hacer...magia pura...

Juergen Schmerder - New from SAP Research: Blue Ruby - a Ruby VM in ABAP

Juergen no escribe tantos blog como me gustaria que lo hiciera...pero cuando lo hace...tienes que agarrate de tu silla...Blue Ruby fue para mi...una revelacion...casi me hace llorar cuando lei el blog...no podia creer que algo asi estaba pasando en el mundo del ABAP...y aunque no duro por mucho tiempo...Blue Ruby siempre estara en mi corazon...

Thomas Jung - New ABAP Editor Backport!

Hablar de Thomas, es hablar de pura energia de programacion...es tan bueno, que no puedes creer que sea un tipico ser humano...cuando escribio acerca de portar el nuevo editor ABAP a releases mas antiguos, fue como estar ciego y abrir los ojos por primera vez...o despertarse de la Matrix...cualquiera que les guste...Thomas ha sido el rey del ABAP, BSP, WebDynpro y ahora de SAP HANA...hablar sobre SAP y no mencionar a Thomas deberia ser un crimen...porque ha contribuido tanto, que no podria terminar de hablar sobre el...es simplemente asombroso!

Piers Harding - Scripting - Whats your fancy - Perl, Python or Ruby?

Piers siempre ha sido y siempre sera mi total y completo heroe...es decir...el creo conectores RFC para Perl, Ruby y Python...que tan loco es eso?! Ustedes saben porque aprendi Ruby y Python? Por Piers! Por supuesto que si...fue por sus conectores RFC que me dije a mi mismo..."Compadre...a ti te gustan los Scripting Languages...te gusta PHP...pero el te esta ofreciendo un nuevo mundo con Ruby y Python...vamos a aprenderlos!"...pero la historia de amor no se acaba...ustedes saben que me he dedicado a promover la integracion entre SAP HANA y R en muchos blogs...y por mi trabajo actual, no he hecho nada de ABAP en mas de un anho...bueno...Piers creo un conector RFC tambien para R! No podia creerlo cuando lo vi...y uno de mi mas grandes logros y algo de lo que estare orgulloso siempre, es que trabaje muy cerca con el para crear la version Windows del connector RFC para R...fue un mi momentos del  "Mundo de Wayne"...

Daniel McWeeney y Ed Herrmann - SAPlink One Week, One New Version -- UPDATE

Recuerdo...que hace mucho tiempo...en mi primeros anhos en el mundo del ABAP...mi equipo necesitaba hacer el backup de un sistema SAP...asi que teniamos que copia y pegar tablas y programas en bloc de notas para replicarlos en el nuevo sistema (Viendo hacia el pasado...puedo decir...WTF?!)...en fin...en ese momento decidi crear un par que aplicaciones para automatizar el proceso...programas ABAP que leerian todas las tablas y programas Z y crearian archivos de bloc de notas que serian replicados facilmente en nuevos sistemas...algunos anhos mas tarde...SAPLink vio la luz...era un programa impresionante...no unos cuantos programas...sino un solo programa que hacia todo lo que mis programas hacian...solo que...100 veces mejor...en un simple archivo XML podia tener una aplicacion completa (El programa principal, includes, tablas, estructuras, etc)...estos muchachos, que lastimosamente no estan mas involucrados en la comunidad (los extranhamos), crearon la aplicacion que todos los abapers alrededor del mundo estaban buscando...una simple aplicacion que en mi humilde opinion...cambio el mundo de la consultoria ABAP...

Para terminar este blog, solo quiero decir..."Nunca dejes de sonhar...nunca dejes de crear...nunca dejes de ser innovador...porque tu pasion, es lo que hace nuestro mundo avanzar"...(Creo que suena mejor en Ingles...)

Saludos,

Blag.

No comments: