Monday, January 21, 2013

SAP CodeJam Lima - La Experiencia


Este Sabado 19 de Enero del 2013,  tuvimos en el  Aula Magna de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas el primer SAP CodeJam Lima.

(Tuve algunos problemas con mi camara pero Lennon Shimokawa y Raúl Vides Mosquera Pumaricra vinieron al rescate...asi que...gracias compadres!)

Tuvimos cerca de 20 personas y hablamos sobre SAP HANA.


Como yo soy de Peru...y no habia regresado en 2 años y 8 meses...Decidi comenzar el dia con una pequeña sesion llamada "De Lima a Montreal...de Consultor a Development Expert" para contarles a todos acerca de mis experiencias, motivaciones, problemas y exitos.


Lastimosamente...tuvimos algunos problemas inesperados con la conexion WIFI, asi que no pudimos conectarnos con nuestros TK ucloud SAP HANA Servers...pero eso no nos detuvo -;) Puesto que les proporcione un Workbook con 86 paginas y utilice CloudShare.com como backup....pudimos continuar aprendiendo y divirtiendonos -:)



Este SAP CodeJam fue una replica del que hice en Montreal puesto que simplemente traduje todo el Workbook al Español...hablamos acerca de Tablas, Vistas, Attribute, Analytical y Calculation Views, conexion con Microsoft Excel y SQLScript.


Como siempre, trate de mostrar a la gente lo versatil y facil de usar que es SAP HANA con algunos ejemplos y aplicaciones de la vida real.



Por supuesto, la gente me pregunto acerca de implementaciones de SAP HANA y como el ERP encaja junto con SAP HANA...



Todo el dia duro de 9:00am a 2:00pm...momento en el cual la Pizza y las gaseosas llegaron...no hay fotos porque todos estabamos ocupados comiendo y hablando...

En resumen, fue una experience divertida y buena y todos estamos esperando el proximo evento -:)

Saludos,

Blag.

No comments: