Wednesday, November 27, 2013

Web Application Development with R Using Shiny - Review del libro

Como ya deberían saberlo a estas alturas (Puesto que lo he dicho como 100 veces) Amo R -:) Y por supuesto...amo Shiny -;)

Hoy día tuve la oportunidad de leer un pequeño y excelente libro llamado Web Application Development with R using Shiny.


Este libro empieza obviamente con una pequeña introducción a R, que es más que suficiente para comenzar puesto que Shiny te tendrá programando desde un inicio. Shiny hace fácil crear aplicaciones web utilizando R como su backend.

La explicación de Shiny y sus componentes está muy bien detallada con ejemplos fáciles, medios y difíciles ...y aún cuando yo me considero un desarrollador Shiny experimentado...hay muchas cosas nuevas que he podido aprender...lo cual es siempre algo excelente -;)

Por ejemplo...y aún cuando ya lo sospechaba...nunca lo intenté y este libro solo me confirmó que podemos utilizar HTML customizado, JavaScript en inclusive JQuery en interacción con Shiny...lo cual por supuesto abre toda una nueva ventana de posibilidades cuando desarrollamos aplicaciones web con R.

Bueno...veamos un par de ejemplos mostrados en el libro, para que tengan un pequeña idea de lo que Shiny puede hacer...



Por supuesto, un libro cubriendo un solo paquete no puede ser muy largo...es por eso que lo llamo "un pequeño y excelente libro"...pero al final...me sorprende que el autor haya podido hacer un libro completo...con ejemplos y mucho código para poder darnos un vistazo general de Shiny y más que un excelente punto de inicio para poder hacernos empezar a desarrollar nuestras propias aplicaciones...

Si nunca antes has utilizado R o lo haz usado pero no has probado Shiny...este libro es definitivamente para ti...anda y compralo! Hasta está en oferta -;)

Saludos,

Blag.

No comments: