Tuesday, December 31, 2013

Getting Started with Meteor.js JavaScript Framework - Review del libro

Desde que compré este libro, tuve mucho interés en leerlo...basicamente porque con tantos Frameworks de JavaScript...estaba un poco escéptico...pero...Meteor me tomó totalmente por sorpresa...este es mi review...



Dos cosas me vienen a la cabeza cuando pienso en este libro...ambos Meteor.js y el libro...son totalmente alucinantes! Por qué? Simplemente porque el libro está muy bien explicado...es divertido...sí...es divertido...y viene con una aplicación completa para construir...les mostraré las imagenes más adelante...

Si eres un usuario de Windows como yo...sigue este enlace Meteor on Windows. De otro modo...simplemente utiliza el enlace normal...

Este libro no es realmente muy largo...puesto que solo tiene 131 páginas...pero cubre todo lo que necesitas saber para salir y construir tus primeras aplicaciones...en serio...luego de leer este libro solo quieres construir cosas...y yo tan tengo algunas cuantas en la mente -;)

El libro de introduce a los siguientes temas...
  • Templates
  • Data, Meteor Style
  • Security and Accounts
  • Packaging and Deploying
Así que...about que me gusta acerca de Meteor...es que viene incluido con Minimongo...una versión minimizada de la base de datos en base a documentos MongoDB...la cual es por supuesto más que suficientes para aplicaciones simples...

Ahora...estoy seguro que no me creen...todavía piensan que Meteor es solamente otro Framework de JavaScript...bueno...dejenmé que les diga...se ha convertido de hecho...en mi Framework de JavaScript favorito...perdón AngularJS....


Esta es la aplicación que construyes con el libro...una simple aplicación de "Préstamos"...para que puedas mantener un registro de tus cosas...



No están impresionados todavía? Bueno...Meteor viene con un paquete de Login UI...



Para que no tengas que preocuparte por esos detalles internos...solo crea tu usuario...y diviertete -:)

El único problema que veo ahora con Meteor...es que no hay suficientes libros...pero con suerte eso va a cambiar mientras el framework se hace más popular y más usado -;)

Y por supuesto...yo compraría este libro ahora mismo si fuera ustedes...

Saludos,

Blag.
Developer Empowerment and Culture.

No comments: