Wednesday, October 29, 2014

How to Design Programs - Review del Libro

Acabo de terminar de leer How to Design Programs, un libro dirigido a principiantes que quieren explorar el maravilloso mundo de la programación...y para ello utiliza Scheme y DrScheme (el cual es llamado ahora Racket).



Por supuesto, no se enfocan en Scheme pero en los principios del diseño en programación...el cual lo convierte en un libro muy importante.

El libro en si es bastante grande...con 565 páginas...

Hay mucho ejemplos muy interesántes que van desde bastante simples a más o menos complejos, así que viene enlazado con una muy buena curva de aprendizaje.

Utilizándo Scheme como un punto de inicio para aprender programación es un mi opinión una opción bastante inteligente...la sintáxis puede ser un poco extraña algunas veces pero lo bueno es que no hay muchos keywords así que su aprendizaje no es una tarea muy dura...



Aún si tienes experiencia en programación...este libro es muy útil puesto que va más allá del simple acto de programar puesto que enseña como diseñar, construir y probar tus aplicaciones...haciéndolas más robustas y menos propensas a errores...

Si tienen la oportunidad...lean este libro...no se van a arrepentir -;)

Saludos,

Blag.
Development Culture.

No comments: