Thursday, September 24, 2015

R - Mi largo viaje

La primera vez que escuché algo sobre R, fué hace más o menos 4 años atrás...un par de semanas luego de unirme a SAP. En ese momento leí en uno de nuestros documentos internos que SAP HANA iba a poder integrarse con el lenguaje de programacíón R.

Al inicio, estaba totalmente ignoránte acerca de R...nunca antes lo había escuchado...así que por supuesto comenzé a buscar más información, descargué R y RStudio y empecé a aprender como utilizarlo...

Luego de un tiempo...publiqué mi primer blog hablándo sobre R...esto fué el 28 de Noviembre del 2011...el blog fué Dealing with R and HANA...

Luego de eso, seguí aprendiendo y utilizándolo cada vez que podía...y terminé escribiéndo mi más exitoso blog en el SAP Community Network...esto fué el 21 de Mayo del 2012.


Que a la fecha tiene 21,879 vistas y 62 comentarios, 16 likes y 32 bookmarks.

R es inmenso...realmente lo es...existen cientos de paquetes que resuelven cientos de problemas...así es que comencé a leet libros relacionados con R de mis buenos amigos de Packt Publishing...




A medida que mis habilidades en R iban mejorándo...sabía que algo me estaba faltándo...realmente no sabía mucho sobre Estadística y mis habilidades de Machine Learning eran bastante pobres...y ahí es donde leí otro libro asombroso...y creo que hasta ahora es mi libro favorito sobre R

Machine Learning with R (Pueden leer mi review aquí).



Otro tópico interesánte es Social Media...y como obtener valor de sus datos...

Social Media Mining with R (Pueden leer mi review aquí).



Si se preguntan como el Social Media puede ser utilizado con R, entonces revisen mi blog Getting Flexible with SAP HANA donde utilizo SAP HANA, R, Twitter y Schema Flexibility para analizar hashtags que pueden ser explorados a más profundidad utilizándo herramientas como SAP Lumira.

Si estás en el mundo de la Bioinformática...en el cual no estoy yo -:( Podrían apreciar este libro...

Bioinformatics with R Cookbook (Pueden leet mi review aquí).


Y hay también otros libros que no he podido leer aún, pero que podrían ayudarlos a ingresar al mundo de R...


Así que...por qué son importante estos libros? Bueno...obviamente, todos son sobre R y R es asombroso y su importancia está subiendo cada día más...

Miren este video para darse cuenta de porque Data Science es un tópico crítico para aprender actualmente...

O pueden simplemente descargar un bonito PDF para leerlo offline http://bit.ly/1MryNha

También...tan solo con leer este post...tienen la oportunidad de comprar cualquiera de estos libros con un 50% de descuento utilizándo este código al momento del checkout...

SIXRB50


Una gran oportunidad que NO se puede dejar pasar...


La validez de este código expira el 31 de Octubre. Copias limitadas.

Saludos,

Blag.
Development Culture.

No comments: