Tuesday, November 15, 2016

LED es mi nuevo Hello World - Tiempo de Perl

Como lo prometí...acá está mi LED Numbers a la Perl...y como siempre...por favor tengan en cuenta de que soy un novato en Perl...Yo se que hay maneras más eficientes, cortas y consisas de hacer esta aplicación...pero...que tan bueno es un código introductorio que usa código oscuro y arcano? Yo no quiero que la gente se asuste con Perl...Quiero que la gente diga "Hey...eso no se ve tan dificil...Yo quiero aprender Perl"...

Así que...aquí está...

LedNumbers.pl
#!/usr/bin/perl
use strict;
use warnings;
use diagnostics;

my %leds = (
 0 => ' _  ,| | ,|_| ',
 1 => '  ,| ,| ',
 2 => ' _  , _| ,|_  ',
 3 => '_  ,_| ,_| ',
 4 => '    ,|_| ,  | ',
 5 => ' _  ,|_  , _| ',
 6 => ' _  ,|_  ,|_| ',
 7 => '_   , |  , |  ',
 8 => ' _  ,|_| ,|_| ',
 9 => ' _  ,|_| , _| '
);

print "Enter a number: ";
my $num = <>;
my @numbers = ( $num =~ /\d/g );

for my $i (0 .. 2){
 for my $j (0 .. scalar(@numbers) - 1){
  my @line = split /\,/,$leds{$numbers[$j]};
  print $line[$i];
 }
 print "\n";
}

Y acá está el resultado...


Y para que lo sepan...esta es mi versión numero 23 del código...sip...he escrito mi aplicación de LED Numbers en 24 lenguages hasta el momento -;) Cuál va a ser mi punto de quiebre? Quien sabe...la programación es el límite -;)

Saludos,

Blag.
Development Culture.

No comments: