Wednesday, March 29, 2017

Room with a View – HoloLens, Unity3D y Blender


Este blog fue posteado originalmente en Room with a View – HoloLens, Unity3D and Blender.





Desde el mes pasado más o menos he estado iluminándome con un impresionante curso de Blender…y aunque tenía algo de experiencia adquirida tras haber leído varios libros…nada podía traerme al punto en el que estoy como este curso…así que…sin nada más que decir…este curso es altamente recomendado 🙂

Entonces…uno de los retos was crear algo utilizándo solamente primitivos…esto significa…cubos, esferas, conos y demás…nada complicado…no modificadores…no experiencia previa…así que finalmente hice esto…


Era un buen comienzo…pero sabía que necesitaba algo más…además de utilizar texturas claro está 🙂 Se veía bastante simple…así que el siguiente paso era hacerlo más interesánte visualmente…y terminé haciendo esto…


Ahora…se ve bastante interesánte, no? Todo creado a mano en Blender -;)

Así que…el siguiente paso era determinar que hacer con esto…se veía muy bonito como para simplemente dejarlo descanzándo en mi disco duro…así que empecé a pensar y luego recordé que la Holographic Academy tiene un interesánte demo llamado Origami...en este demo tienes que seleccionar una pelota de origami que se va a resbalar por un avión de papel y luego chocar con un ventilador que va a explotar y este a la vez va a abrir un hueco en el piso donde un impresionante mundo subterráneo puede ser visto…realmente impresionante si me lo preguntan…entonces…tenía una idea 🙂 Por que no tener un cuadro del d-shop que explota cuando es seleccionado y luego abre un hueco en la pared donde el cuarto que diseñe en Blender puede ser visto?…eso para mi sonaba como una demo impresionánte…así que eso es exactamente lo que hice 😉

Aquí está el video para que lo disfruten…espero que les guste 🙂




Al inicio pensé que iba a ser mucho trabajo…pero no lo fué tanto realmente…aquí hay algunos puntos importantes…

* Encerré el cuarto en una caja negra con un agujero para que pueda ser visto por adentro…

* En Unity3D simplemente utilizé un Unlit shader…como el color negro es procesado como invisible en HoloLens, tener el modelo en una caja negra que no esta iluminada da la impresión de que es invisible…por lo tanto…se ve como un hueco en la pared…

* Utilicé spatial mapping para poder ajustar el cuadro y el cuarto en la pared…para que no aparezca volando en el espacio pero más bien como si hubiera un cuarto dentro de la pared…

* Cuando importé el modelo de Blender a Unity3D la primera vez…ninguna de mis texturas estaba disponible…lo cual me pareció muy extraño…puesto que estaban ahí y estaban realmente asignadas…resulta que necesitaba escoger cada parte del modelo y hacer un…para que el shader sepa como implementar la textura…

* Al principio hice pruebas con el emulador…el cual es muy bueno…pero realmente no implementa la misma unidad de medida que se utiliza en el dispositivo físico…así que mientras que se vería bien en el emulador…se veía muy lejos en el HoloLens…así que necesité hacer muchas pruebas para poder tenerlo en la posición correcta…

* Para filmar el video, al inicio intenté utilizándo Camtasia…pero por supuesto…el rendering no era lo que yo estaba esperándo…una cosa es verlo por el HoloLens y otra cosa es verlo por la laptop…así que en vez de eso hice una grabación del Live Streaming en el mismo HoloLens…y ese era el truco…

Como pueden imaginarse…esto trae un nuevo mundo de posibilidades y demos…

Ahora es su turno de mostrárnos…que es lo que ustedes pueden hacer 😉

Saludos,

Blag.
Development Culture.

No comments: