Saturday, September 15, 2007

Ficción Interactiva en ABAP?


Como todos sabes, el ABAP no fué diseñado precisamente para crear juegos...Aunque eso no significa que no podamos hacerlo -;)

ABAPIF es el nombre del proyecto en el cual estoy trabajando junto con Abesh Bhattacharjee y Guido Brune.

La idea es tener un motor en el cual, cualquiera pueda crear un juego y distribuirlo a los demás.

Más información en ABAPIF - Interactive Fiction games engine.

Saludos,

Blag.

2 comments:

Lennon Shimokawa said...

Buena idea, puede ser una forma divertida de aprender ABAP más a fondo.

Apúntame para colaborar, tengo algo de experiencia en el desarrollo de motores de juegos.

Este fue un proyecto que presenté en la universidad en el 2006, llegamos a implementar un juego de peleas tipo Street Fighter, un juego de billas y un juego tipo GunBound. Fue presentado en la feria InfoSoft 2006 en la PUCP.

http://tech.groups.yahoo.com/group/jexgen/

"JEXGEN es un motor para juegos distribuidos genérico desarrollado en Java. Cuenta con soporte en CORBA para la distribución y soporte XML para su extensión. Su propósito es brindar una plataforma para el desarrollo de juegos distribuidos, ser extensible y facilitar la labor del programador en aspectos como la implementación del núcleo del juego, la programación distribuida y concurrente."

taller de programacion said...

Que buena onda, yo desarrolle un pacman, con graficos en html, en abap, pero ya hacer un motor de juego es otra cosa. Si estuviese con tiempo me sumaria a ese tren loco :D

Saludos y exitos!
Claudio Suriano.