Como todos sabes, el ABAP no fué diseñado precisamente para crear juegos...Aunque eso no significa que no podamos hacerlo -;)
ABAPIF es el nombre del proyecto en el cual estoy trabajando junto con Abesh Bhattacharjee y Guido Brune.
La idea es tener un motor en el cual, cualquiera pueda crear un juego y distribuirlo a los demás.
Más información en ABAPIF - Interactive Fiction games engine.
Saludos,
Blag.
2 comments:
Buena idea, puede ser una forma divertida de aprender ABAP más a fondo.
Apúntame para colaborar, tengo algo de experiencia en el desarrollo de motores de juegos.
Este fue un proyecto que presenté en la universidad en el 2006, llegamos a implementar un juego de peleas tipo Street Fighter, un juego de billas y un juego tipo GunBound. Fue presentado en la feria InfoSoft 2006 en la PUCP.
http://tech.groups.yahoo.com/group/jexgen/
"JEXGEN es un motor para juegos distribuidos genérico desarrollado en Java. Cuenta con soporte en CORBA para la distribución y soporte XML para su extensión. Su propósito es brindar una plataforma para el desarrollo de juegos distribuidos, ser extensible y facilitar la labor del programador en aspectos como la implementación del núcleo del juego, la programación distribuida y concurrente."
Que buena onda, yo desarrolle un pacman, con graficos en html, en abap, pero ya hacer un motor de juego es otra cosa. Si estuviese con tiempo me sumaria a ese tren loco :D
Saludos y exitos!
Claudio Suriano.
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