Friday, December 05, 2008

Buscando el IDE perfecto para Ruby


Me considero a mi mismo como un fan de Ruby...Es por eso que siempre estoy buscando novedades y por supuesto...nuevos IDE's.

Mi primer intento fué con FreeRide, un IDE hecho en Ruby. Lo que me gusta acerca de este IDE es su simplicidad...Mientras que algunas personas están acostumbradas a las herramientas RAD, a mi me gusta mantener las cosas lo más simple posible...FreeRide ofrece esto.


Mi segundo intento fué con Ruby in Steel, que es gratuito en su edición personal. Nunca he sido un fan de Visual Studio a pesar de que tengo experiencia en C#...Fuera de eso, decidí darle a este IDE una oportunidad...La instalación fué rápida y sin problemas...Sin embargo, como ya tenía instalado Ruby en mi laptop, decidí saltarmelo de la instalación para configurarlo manualmente más adelante...Triste sorpresa cuando hice referencia a mi carpeta de instalación de Ruby...Ruby in Steel no la aceptaba...De acuerdo con el mensaje, necesitaba que Ruby estuviera instalado en la carpeta Program Files, mientras que yo lo tenia en la carpeta Programacion. Bastante malo, puesto que no tengo intenciones de desintalar mi configuración anterior...


Mi último intento fué NetBeans 6.5 que incluye actualmete a Ruby/Rails, Groovy/Grails, C/C++, Java/JavaME/JavaFX and PHP (Me pregunto porque dejaron fuera a Python y Perl)...Fué realmente una agradable sorpresa...NetBeans ha hecho un excelente trabajo...Me encanta el IDE y de hecho me encanta el soporte de Ruby que se ejecuta bajo JRuby...Pude instalar todos mis queridos GEMS y empezar a trabajar...Muy recomendado -:)


Bueno...Ya se que es lo que están pensando..."Oye Blag...No has intentado con Eclipse?" Por supuesto que sí, pero no pienso que sea necesario ponerlo aquí...Yo uso Eclipse para mis desarrollos en Flex y quiero continuar así...

Además...Hay una gran cantidad de IDEs allá afuera...Pero esos tres son los más importantes para mi...Cuales son los tuyos?

P.D: @dacuad me recomendó JetBrains...Que se ve bastante bueno, pero aún no lo he podido probar...

Saludos,

Blag.

1 comment:

Anonymous said...

Intenta con VIM, mira lo que escribe Jamis Buck http://weblog.jamisbuck.org/2008/10/10/coming-home-to-vim