Wednesday, March 28, 2012

Asi que...que hago en SAP Labs?

Estoy seguro de que esta es una pregunta que mucha gente se hace...que hago en SAP Labs? Bueno...primero lo primero...no hago mas ABAP...es verdad...solo lo uso cuando lo necesito, pero es igual con otras tecnologias con las cuales tengo que jugar. My equipo se llama "Technology Innovation and Developer Experience"...algo asi como "Innovacion Tecnologica y Experiencia del Desarrollador"... Una de mis tareas dentro del equipo, es ayudar a crear herramientas tanto externas como internas, asi que yo puedo escoger mi arma y comenzar a programar...hasta ahora he utilizado Python, Flex, PHP, WebDynpro ABAP y R. Otro de mis roles es bloggear acerca de nuevas tecnologias SAP, lo cual significa de debo escribir blogs sobre SAP HANA, SUP, Gateway, JPASS, SAPUI5, etc. Pero...no todo es programacion para mi...para nada...mis otros roles incluyen manejo y soporte del InnoJam, blogeo y soporte de eventos SAPs (Run Better, DKOM, TechEd, Sapphire) y algunos cuantos proyectos secretos que no puedo compartir -:) Asi que basicamente, mi trabajo es sobre Investigacion y Desarrollo y ayudar a los desarrolladores con las ultimas y mejores tecnologias de SAP -;) Saludos, Blag.

7 comments:

Consultoria SAP said...

Muy buen post Blag.

Ya que estás en SAP I&D, mi consulta es, te preguntaron sobre el nuevo SAP SCN antes del go-live, o participaste en su implementación?

Sinceramente estoy bastante decepcionado, pero no quiero hablar de eso. Quisiera saber si en SAP Labs se ocupan tambien de la nueva plataforma "social" de SAP, porq en eso la han transformado.

Es una lastima que grandes mentores como los que están detras de SAP, hayan caído en esta "ola" de hacer plataformas más sociales en detrimento de los usuarios, que antes estabamos mucho más identificados con el SAP SDN / SCN.

Ahora las críticas esán a la vista, creo que debe haber miles de usuarios que están disgustados con el nuevo SCN... y SAP Labs no vio nada de esto?

Saludos

Alvaro "Blag" Tejada Galindo said...

Sobre el nuevo SCN me pidieron hacer pruebas cuando estaba en fase beta, pero no tuve tiempo.

SAP Labs no se ocupa para nada del SCN, eso lo ve un equipo totalmente aparte. Ademas, hasta donde tengo entendido se hizo la migracion a Jive 5, que provee todas esas nuevas caracteristicas.

Saludos,

Blag.

Sam - Reparacion de PC said...

Para mi están hablando en chino básico.
Saludos.
SAm.

Alvaro "Blag" Tejada Galindo said...

Sam:

No es tan complicado una vez que te acostumbras -:)

Saludos,

Blag.

Miguel Maldonado said...

Hola Blag,me llamo Miguel, quiero preguntarte la tecnología Adobe Forms y PI que tanto auge han tenido en las empresas hoy en día, por ejemplo yo use el JCO para una interface con JAVA pero me comentaron que estaba opsoleto que nuevo eran web service pero respecto al JCO esta obsoleto, fue sustituido por PI; también aca donde me encuentro trabajando usan un Servidor de Message Broker para el intercambios de información de Dispositivos Moviles y SAP que tanto se han deteriorado las herramientas por así decirlo que sap ha hecho nativas contra las nuevas herramientas que han salido no SAP?

Sorry con tanta pregunta..

Saludos desde Mexico.

Alvaro "Blag" Tejada Galindo said...

Miguel:

Bueno, de PI no se realmente nada, asi que en eso no puedo ayudarte. En cuanto al JCO, claro, los WebServices son mas standard aunque no creo que el JCO este obsoleto.

En SAP estamos invirtiendo seriamente en tecnologias mobiles, como es el caso de Sybase Unwired Platform y nuestra nueva alianza con PhoneGap. Sin olvidarnos de la adquisicion de Success Factors y de Syclo que ya se viene.

Saludos,

Blag.

Miguel Maldonado said...

Gracias por la pronta respuesta. Excelente Blog Blag.

Saludos.