Friday, April 04, 2014

Cinder - Creative Coding - Review del Libro

Acabo de terminar de leer el libro Cinder - Being Creative Coding un pequeño pero interesante libro sobre Cinder.


El libro comienza con una introducción a Cinder, lo cual es siempre bueno si nunca has escuchado sobre Cinder...luego utiliza algunos de los ejemplos incluídos con Cinder pero sin dar muchos detalles acerca de ellos...y es ahí donde tengo algunos problemas con el libro...

Si vas a utilizar ejemplos de la instalación de Cinder...puedes intentar explicarlos en vez de mostrar solamente un poco del código...de otro modo...solo muestra las images y ya está...

En fín...realmente me gustó el capítulo de manipulación de images puesto que pude hacer algo interesante como esto -;) Blag's está que quema!


Los caítulos de audio y video también fueron buenos...pero...tengan en cuenta...este libro es para principiantes...y nada más que principiantes...si tienes algo de experiencia con Cinder realmente no te recomendaría este libro...aún cuando tiene algunas cosas interesantes que yo no conocía...no lo hizo una buena inversión para mi...

El capitulo de 3D también estuvo interesante...pero un poco corto...y me parece que se dejaron muchas cosas de lado...

El libro podría haber sido mucho mejor si el autor hubiera incluído un par de proyectos para ir desarrollándo a lo largo de libro...puesto que los ejemplos son muy simples...

La próxima vez voy a leer y hacer un review de "Cinder Creative Coding Cookbook". Con suerte...ese será mejor...

Saludos,

Blag.
Development Culture.

No comments: