Saturday, February 21, 2015

Mi primer post en OCaml

Luego de probar un poco de Programación Funcional con Erlang y Haskell sabía que era tiempo de seguir avanzándo hacia adelante -;) Esta vez...decidí aprender OCaml -:D

OCaml es un lenguaje de programación multi-paradigma, imperativo, funcional, orientado a objectos.

Por supuesto...Estoy leyendo un libro para aprenderlo -:) Así que van a ver mi review apenas termine de leerlo...


Mis primeras impresiones sobre OCaml es que se ve como Haskell...pero con algunas diferencias...lo cual hace que sienta extraño puesto que tiendo a programar en Haskell pero luego me doy cuenta de que hay algunas cosas muy diferentes...OCaml parece ser un lenguaje muy interesánte y bueno y por supuesto...no es tan puro como Haskell...

Como la mejor manera de aprender es programando...construí un generado de numeros Fibonacci...basado por supuesto en un código que ya había hecho en Haskell -;)

Fibonacci.ml
open Core.Std

let rec fib num a b = 
 match num with 
 | num when a > 0 && num > 1 -> string_of_int (a + b) ^ " " ^ fib (num - 1) (a+b) a
 | num when a = 0 -> string_of_int a ^ " " ^ string_of_int b ^ " " ^ 
                     string_of_int (a + b) ^ " " ^ fib (num - 1) (a+b) b
 | num -> ""
 
let () =
 print_string "Enter a number: "
 let num = read_int() in
 printf "%s" (fib num 0 1)

Cuando le ejecutemos...vamos a ver esto -;)



Saludos,

Blag.
Development Culture.

No comments: