Tuesday, August 09, 2016

Microsoft HoloLens en el SAP’s d-shop

Este post fué posteado originalmente en Microsoft HoloLens on SAP’s d-shop.


Una de las metas principales del SAP’s d-shop es recolectar, aprender y compartir conocimientos en las últimas tecnologías y el Microsoft HoloLens no ha estado fuera de nuestro radar -;)

Pero…que es HoloLens?


HoloLens es un dispositivo de Mixed Reality…que es basicamente una mezcla de Virtual (Oculus Rift) y Augmented (Google Glass) Realities.

Una de las capacidades más importantes del Mixed Reality es que te permite crear Hologramas que pueden ser mezclados con el mundo real e interactuar con el.

HoloLens hace un mapeo de tu cuarto y puede reconocer que tienes una mesa de café, un sofá, una lámpara, y demás…cuando posicionas tus Hologramas en la mesa o en el sofá, el Holograma no va pasar a través de el, más bien va a "sentarse" encima…y esto te permite hacer cosas asombrosas como crear una Holograma de una lampara que va a ser posicionada al costado del sofá para ver como se vería. Y este es solo uno de los múltiples casos de uso que el HoloLens puede proporcionar.

En el d-shop Silicon Valley, creemos que utilizar y programar el HoloLens es una experiencia asombrosa.

Así que…que necesitas para comenzar a programar y crear experiencias asombrosas?

En esta página encontrarás todas las herramientas que necesitas, las cuales incluyen Visual Studio, una versión a la medida de Unity3D y el emulador del HoloLens.

Además, también sería excelente para ti echarle un vistazo a los videos del Holographic Academy…los cuales te guía a través de los conceptos básicos de la programación en HoloLens…

Pero…con este blog queremos mostrarte un video con algunos de los demos/proyectos que hemos creado en el d-shop Silicon Valley.

Word Clock Con esta aplicación, puedes literalmente leer la hora -;) Esto demuestra el de texo en Unity y fué adaptado de una aplicación escrita en Python.

d-shop Robot Esta aplicación utiliza un model del robot del d-shop diseñado utilizándo Blender. Esto demuestra el uso de Spatial Mapping y comandos simples de voz.

SAP Puzzle Game Esta aplicación muestra un juego de rompecabeza deslizable que tiene dos modos…fácil y dificil…demuestra como recortar una imagen y distribuirla en multiples cubos, también demuestra el uso de comandos de voz simples y física.

HoloHouse Esta aplicación es un proyecto diseñado para un banco en Dubai para ser utilizado como aplicación de Bienes Raices. Los modelos fueron diseñados utilizándo 3ds Max por una compañía externa. Esta aplicación demuestra el uso del Scripting en Unity para rotar las casas, decolorar las luces, levantar el techo y los pisos de las casas y mostrar señalizaciones.




Ahora que has visto lo que se puede hacer en un par de semanas…por que no te unes a nosotros en el d-shop y nos muestras que es lo tú puedes hacer! -:D

Saludos,

Blag.
Development Culture.

No comments: