Sunday, August 07, 2016

El primer Hackaton de Hololens del d-shop

Este post fué posteado originalmente en d-shop's very first Hololens Hackaton.


El Miércoles 3 de Agosto, tuvimos el primer Hackaton de Hololens en el d-shop’s de SAP. Personas que nunca antes habían utilizado Unity3D y que nunca antes habían programado para el Hololens se reunieron para tener una divertiva y emocionante experiencia de aprendizaje.


Gracias al trabajo duro y esfuerzos de organización de mis compañeros de equipo Aaron Williams y Julia Satsuta tuvimos 3 personas asombrozas de Microsoft, Vlad Kolesnikov, Petri Wihelmsen y Jaime Rodriguez.


El primer día hubo explicaciones de que es el Hololens…una rápida introducción a Unity3D y una parte de Design Thinking/Brainstorming donde los equipos pudieron planear sus ideas.

El segundo día arrancó con programación en Hololens y apoyo por nuestro lado. La personas estaban completamente emocionadas y con energía…intentándo cosas en el editor de Unity3D…en el emulador de Hololens y en el mismo dispositivo.

Como una manera de incluir a más personas y dejar que los equipos pudieran trabajar sin distracciones, tuvimos una sesión sobre Hololens en el Edificio 7…abierto para todos lo que querían asistir…




Luego de eso, regresamos para poder continuar ayudándo y apoyándos a los equipos. Ellos necesitaban estar totalmente listos a las 3:30pm puesto que teniamos la presentación de demos a las 4:00pm.

La presentación de demos estuvo localizada en la cafetería del Edificio 8.



Tuvimos a 5 equipos presentándo su impresionante trabajo…

Holoterior

Diseña el cuarto de tus sueños




Mechannotate
Ordena parte de repuesto a medida que las necesitas...no pierdas el tiempo llenándo formularios




Next Talent

Motiva a tus nuevos empleados ofreciéndoles una inmersión en tu historia y cultura




TripIp

Planeando tu próximo viaje? Obtén el asiento que es más comfortable para ti




The Wesley Crushers

Se rompio una de tus cañerías? Revisala...mídela y pide un repuesto




Como pueden ver…todos los equipos pusieron todo su esfuerzo y crearon demos realmente alucinantes…pero…siempre debe haber solo un ganador…así que el último equipo en presentarse fué también el equipo de ganó…así que…felicidades al equipo “The Wesley Crushers”!

Luego de esta emocionante experiencia…estoy seguro de que vamos a regresar por más…Hololens es aún una tecnología muy nueva, así que aún hay mucho por aprender, mucho por hackear y muchisimas posibilidades.

Si estás en Palo Alto…ven y visítianos! Recuerden que el d-shop está localizado en el primer piso del Edificio 9 en Deer Creek Road -;)

Saludos,

Blag.
Development Culture.

No comments: