Wednesday, January 17, 2018

Wooden Puzzle - Mi primer juego en Amazon Sumerian

Si leyeron mi post anterior blog Amazon Sumerian - Primeras impresiones sabrán que no iba a parar ahí -;)

He podido jugar bastante con Sumerian y lo más importante...aprender mucho...los tutorials son muy buenos así que deberían leerlos así no tengan acceso a Sumerian aún...

Una cosa que simpre quize hacer...era animar mi modelo de Cozmo...que hice en Blender...


Inténte hacerlo en Blender (con rigging y haciendo la animación pero estaba funcionando de manera extraña puesto que funcionaba bien en Blender pero no en Sumerian...y ahora se porque...pero en su momento me frustré bastante) pero fallé...así que pensé hacerlo en Sumerian utilizándo sus herramientas...

Debo admitirlo...al inicio no funcionó...pero luego seguí explorándo y me di cuenta de que el Timeline era mi amigo...después de muchas pruebas e intentos...logré hacerlo funcionar -;)

Así es como se vé...


Así que vayan a Cozmo y hagan click en el robot para comenzar la animación y luego hagan click otra vez para reiniciar la animación...

Simple pero muy alucinante -:)

Luego de eso...comencé a pensar en hacer algo más...algo más interesánte y esta vez utilizándo algo de programación...la cual es en realidad JavaScript y no NodeJS como pensé en un inicio -:(

En fín...intenté hacer eso una vez en Unity y otra en Flare3D pero no tuve mucha suerte...aunque para ser sinceros...en esas épocas no conocía Blender...así que puse a trabajar en esto...


Diseñé un tablero de Wooden Puzzle utilizándo Blender y luego lo importe a Sumerian y le apliqué un Mesh Collision...de esa manera...la pelota puede avanzar por el tablero y caerse si es que hay un hueco...

Así es como se vé...




Para jugar...simplemente utiliza los cursores del teclado para mover el tablero y guiar a la pelota desde "Start" hasta "Finish". Presionando "r" reiniciamos el juego.

Aquí está el enlace para poder jugarlo "Wooden Puzzle"...

Fué difícil de hacer? No realmente -:) Sumerian es impresionante y bastante potente...encima de todo eso...el equipo de Sumerian es muy bueno y siempre están deseosos y dispuestos a ayudar...

Hasta ahora...mi experiencia con Sumerian no ha sido más que pura alegría y satisfacción...así que ya veo haciendo más y más proyectos...

Por supuesto...Ya estoy trabajándo en un par más -;) Especialmente uno que involucra al Oculus Rift...pero eso de hecho me va a tomar más tiempo....puesto que necesito hacer mucho trabajo con Blender..

Ya has probado Sumerian? Aún no? Por qué no vas y solicitas acceso?

Saludos,

Blag.
Development Culture.

No comments: